Destacado en Cartagena Inspira

Un resumen de las noticias más relevantes durante el evento que se realizó en septiembre de 2017.

Toque el título de la conferencia que le interese para ver la información completa.


 

“A la humanidad le quedó grande el concepto de Internet”

Así lo manifestó Roberto Pombo, director de El Tiempo, durante el conversatorio sobre libertad de expresión que sostuvo con Ángela Patricia Janiot, periodista de CNN en español, y que fue moderado por Mauricio Rodríguez, en el último día de Cartagena Inspira.

 

Los medios deben apostar por lo digital

Rafael Martínez de Vega, Director General de CMVocento, dictó una conferencia sobre la disrupción digital y los nuevos modelos de negocios para los medios.

 

Resolver problemas es la mejor forma de innovar

En las diversas plataformas y medios, la verdadera innovación está en las ideas. Ese es el mensaje que dio Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma DDB, en su conferencia ‘Más allá de las plataformas, las ideas y la innovación… ideovación’, durante Cartagena Inspira.

 

Las empresas necesitan identificar su razón de ser

Los avances de la tecnología facilitan la vida de las personas. En la actualidad se están creando nuevos métodos de ventas y marketing que jueguen con la mentalidad, para así lograr que las compañías sean más exitosas, lleguen al cerebro de la gente, les den a las personas lo que quieren y hagan palpable cada día su misión.

 

Escuchar a la audiencia siempre funcionará

Así lo manifestó Sandro Scaramelli, CEO de Infobae, durante su conferencia ‘Hacia dónde van los medios del siglo XXI’, realizada durante el primer día de Cartagena Inspira.

 

Inteligencia artificial no va a reemplazar totalmente a la humana

Tuomas Peltoniemi, presidente de TBWA en Asia y director de innovación TBWA, asegura que la inteligencia artificial y la humana pueden convivir y aportar para trabajar juntas, para ayudarse en muchos aspectos, entre ellos el marketing y la creatividad.

 

Para innovar hay que equivocarse, dice Graziela Di Giorgi

La gerente general y directora de innovación de Scopen Brazil mostró un estudio según el cual existe una relación de 2:1 en las personas respecto a dudar entre algo positivo y algo negativo. Es decir, la gente espera fracasar dos veces, antes que triunfar una.

 

El acoso y la violación no son signo de masculinidad

Para mostrar lo que sufren las mujeres a diario, Rafael Martínez, director de J. Walter Thompson en México, y Ana Güezmes, representante de la ONU Mujeres en ese mismo país, crearon una iniciativa que les enseña a los varones que lo que muchos de ellos hacen “NO es de hombres”.

Up

Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI. COPYRIGHT © 2017
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Términos y Condiciones – Políticas de Privacidad

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011