The Economist conquista nuevas audiencias en Snapchat

La entrada de The Economist a la red social Snapchat desde hace dos años, marca un esfuerzo del medio de comunicación por atraer lectores jóvenes que consumen noticias en móvil.

Para Lucy Rohr, editora de Snapchat para The Economist, lograr permanecer relevante para una audiencia de entre 14 y 24 años, era la prioridad para este medio de comunicación que se especializa en temas de economía y negocios a nivel mundial. Pero, asegura, para esta empresa periodística fundada en 1843, no era fácil entender cómo incluir su contenido en Snapchat sin perder su sello y voz.

“Hoy lanzamos The Economist en Snapchat. Sí, así es. Tal vez se sorprenda, como se han sorprendido algunos de mis colegas. Soy la editora de Snapchat en The Economist y he pasado los últimos meses explicándoles por qué lo hacemos,” dijo Rohr el 7 de octubre de 2016, día en que el medio empezó a construirse un espacio en esta red social.

Y es que, reporta la Asociación Internacional de Medios de Información INMA, cuando The Economist inició sus actividades en Snapchat, había aproximadamente 40 medios en la red social. Hoy hay más de 90. Aún así, con un promedio de 7.1 millones de visitas al mes, la audiencia que tiene The Economist en Snapchat es envidiable.

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