Ami expresa solidaridad con El Nacional de Venezuela

14 de septiembre de 2018

La Asociación Colombiana de Medios de Información se une a los cientos de lectores y colegas periodistas que han lamentado el cierre de la imprenta del último periódico de circulación nacional en Venezuela.

De nada valieron los esfuerzos por desafiar las presiones políticas de un gobierno autoritario, la escasez de papel y otros insumos, así como una crisis económica sin precedente.  Después de 75 años, el diario El Nacional de Venezuela sacó su última edición impresa el viernes 14 de diciembre.

“Tocó apagar el sistema que por años imprimió las letras que marcaron la historia de un país, que relató los principales hechos que cambiaron el rumbo de una nación y que fue estandarte del periodismo a nivel mundial”, dijo Jackelin Díaz Lándazabal en un artículo  publicado por el diario sobre la última vez en que funcionó una rotativa en donde por muchos años se imprimió este diario que siempre se caracterizó por traer voces plurales y variedad de puntos de vista.

Y aunque la editorial decidió discontinuar su tiraje en lo que se recodará como uno de los días más tristes para la prensa en la región, Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional aseguró que se dedicarán a fortalecer y defender la edición digital.

Ami expresa toda su solidaridad hacia los periodistas de El Nacional que eran el motor de este periódico, el último que se mantenía de pie y que luchó, hasta final, por la verdad. 

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011