Medios colombianos reconocidos en Argentina

22 de octubre de 2018

Algunos medios colombianos fueron galardonados durante la 74ª asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la cual tuvo lugar en la ciudad de Salta, en Argentina. En el evento se exaltó la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente.

Por su trabajo ‘El papa Francisco en Colombia’, El Tiempo, recibió el domingo el premio de Excelencia Periodística 2018 de la SIP en la categoría Mejor Cubrimiento de una Noticia en Móviles, trabajo que se realizó durante la visita a Colombia del sumo pontífice en septiembre de 2017.

Roberto Pombo, director de la casa editorial, recibió el galardón por este trabajo que se destacó por tener un contenido diverso, un diseño innovador y por permitir el acceso en vivo de todos los eventos del papa desde el móvil y en una variedad de formatos: texto, fotografía y video.

Por su parte la directora de Noticias RCN y de NTN24, Claudia Gurisatti también recibió el Premio a la Excelencia Periodística a nombre del equipo de NTN24, por el trabajo colectivo “Represión en Venezuela”. En este trabajo, se documentaron las protestas de 2017 de la población venezolana contra el régimen de Nicolás Maduro, que dejó 112 muertos, más de 4.000 detenidos y miles de personas heridas a manos de cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares afectos al gobierno.

De igual manera, Claudia Palacios, directora de la franja Tu Mundo Hoy de CityTv, obtuvo la primera mención de honor en la categoría opinión, con la serie sobre violencia de género. El Tiempo también obtuvo una mención de honor por el trabajo ‘52 años en pie de guerra’, en la categoría de Infografía, un recorrido por el conflicto armado colombiano.

Nos llenan de satisfacción estos reconocimientos a una importante labor de reportería, fruto del trabajo y perseverancia, el compromiso profesional y el amor al buen periodismo.