AMI lamenta profundamente el asesinato de periodistas ecuatorianos

La  Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, lamenta profundamente el secuestro y posterior asesinato de Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, integrantes del equipo de reporteros enviados por el diario  EL COMERCIO de Quito a la provincia  de Sucumbíos, república de Ecuador, fronteriza con Colombia.

Los periodistas fueron objeto de los más execrables tratamientos y sus victimarios optaron por asesinarlos en un intento por impedir la acción del gobierno ecuatoriano, y por silenciar la información libre y objetiva sobre sus crímenes y el daño irreparable que le causan a las sociedades de Ecuador y de Colombia.

AMI presenta, en primer lugar, sus condolencias a los familiares de los inmolados integrantes del equipo periodístico, a sus compañeros de El Comercio y al pueblo ecuatoriano. En momentos como estos es necesario convocar a la solidaridad del periodismo y de los pueblos de América para rechazar la barbarie y el terror con los cuales sus autores pretenden silenciar la prensa e imponer el imperio del crimen.

Bogotá, D.C., 13 de abril de 2018

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011