Pasar al contenido principal

AMI lamenta profundamente el asesinato de periodistas ecuatorianos

Image
candles-633388_1280-2.jpeg

13 de Abril de 2018

La  Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, lamenta profundamente el secuestro y posterior asesinato de Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, integrantes del equipo de reporteros enviados por el diario  EL COMERCIO de Quito a la provincia  de Sucumbíos, república de Ecuador, fronteriza con Colombia.

Los periodistas fueron objeto de los más execrables tratamientos y sus victimarios optaron por asesinarlos en un intento por impedir la acción del gobierno ecuatoriano, y por silenciar la información libre y objetiva sobre sus crímenes y el daño irreparable que le causan a las sociedades de Ecuador y de Colombia.

AMI presenta, en primer lugar, sus condolencias a los familiares de los inmolados integrantes del equipo periodístico, a sus compañeros de El Comercio y al pueblo ecuatoriano. En momentos como estos es necesario convocar a la solidaridad del periodismo y de los pueblos de América para rechazar la barbarie y el terror con los cuales sus autores pretenden silenciar la prensa e imponer el imperio del crimen.

Bogotá, D.C., 13 de abril de 2018