Pasar al contenido principal

AMI realizó su primera Asamblea, tras un año de su evolución

Image
ami-foto-home.jpeg

23 de Mayo de 2018

La Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, realizó este martes 22 de mayo su Asamblea ordinaria anual, doce meses después de que el gremio decano de los periódicos del país –Andiarios– inició su proceso de evolución a esta nueva entidad, de la que ahora forman parte medios de comunicación de todos los sectores (prensa, digitales, radio, televisión y revistas). Este proceso ha sido liderado por su director ejecutivo, Werner Zitzmann. (Ver aquí el video institucional de AMI).

Durante la Asamblea se eligió la nueva Junta Directiva de AMI, cuyo presidente seguirá siendo Juan Guillermo Amaya, gerente general de El Tiempo, y en la que se estrena en el cargo de vicepresidente una mujer: María López, vicepresidente de contenidos del Grupo Semana.

Es importante destacar que en la nueva Junta Directiva, en adición a los representantes de los periódicos, se designaron los de nuevos afiliados. Además de María López por parte del Grupo Semana, fueron elegidos Héctor Mario Rodríguez, del medio económico digital por suscripción Primera Página, y Darío Restrepo, del canal de televisión Citytv. Continúan también como Miembros Principales de la Junta, María Elvira Domínguez, de El País; Luis Miguel de Bedout, de El Colombiano, Alejandro Galvis, de Vanguardia Liberal, Eduardo Garcés, de El Espectador y Luis Germán Rubiano de El Meridiano.

De esta manera, se abre un nuevo ciclo en el que los periódicos, visionarios y generosos, se integran con sus pares de otros formatos, como parte de una evolución a favor del futuro de los medios de información en general.

En esta Asamblea de AMI se dio inicio de manera oficial al proyecto del Tanque de Pensamiento de la industria. Su objetivo es identificar, analizar y aportar información útil para formular recomendaciones y dar orientación estratégica de manera permanente, confiable y objetiva a los afiliados de la Asociación en su quehacer diario y en las condiciones de su entorno.

El primer benefactor del Tanque de Pensamiento de AMI es el reconocido consultor internacional José Elías Álvarez, quien junto con la exministra de Comercio María Claudia Lacouture y el periodista, profesor y ejecutivo de medios Mauricio Rodríguez Múnera son los primeros tres miembros de los cinco que conformarán el Comité Asesor Externo del proyecto.

Luego de la Asamblea, AMI ofreció un almuerzo para reinaugurar la sede de la Asociación, que fue remodelada para cumplir con su papel como centro de innovación y pensamiento de la industria y delegación comercial de sus afiliados.

Bogotá, 22 de mayo de 2018


* Puede descargar aquí el documento ‘Evolución e innovación, mayo 2017 – mayo 2018’. Este es un resumen ejecutivo del trabajo adelantado por AMI durante su primer año, desde que Andiarios evolucionó para convertirse en la Asociación Colombiana de Medios de Información.