Ami rechaza agresiones contra periodistas de Q’HUBO Bogotá

23 de mayo de 2019

La Asociación Colombiana de Medios de Información rechaza rotundamente la brutal agresión de la que fueron víctimas dos periodistas del equipo periodístico de Q’HUBO Bogotá por parte de algunas personas de la comunidad del barrio Nueva Zelanda en Suba, mientras realizaban el cubrimiento de un hecho judicial el miércoles 22 de mayo de 2019.

Cuando el reportero gráfico Gustavo Roa, se disponía a hacer su trabajo, recibió insultos y pretendieron quitarle su equipo fotográfico. Roa se negó a entregarla y salió corriendo cuando un agresor empezó a gritar que era un ladrón, luego de lo cual entre varias personas le pegaron puños y patadas, a tal punto que tuvo que ir de urgencias a la Clínica Shaio para ser valorado con el fin de descartar un sangrado interno.

Roa no solo presentó sangrado por la nariz sino también por las orejas, cosa que preocupó a los médicos quienes en la noche del miércoles estaban a la espera del resultado de un examen para saber si era necesario dejarlo hospitalizado.

En el hecho, la periodista Catalina Puentes también fue agredida por gritarle a las personas que Roa no era un ladrón sino un reportero gráfico. Una mujer le gritó “sapa”, otra persona le escupió en la cara y posteriormente la misma mujer le pegó en la cara mientras le gritaba groserías.

Los periodistas agredidos denunciaron que la Policía de Suba, en vez de mediar en la situación y velar por el orden público, no intervino para detener el ataque.

La Asociación recuerda que la libertad de prensa y la libertad de información constituyen derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico constitucional, que deben ser respetados por autoridades y particulares. Llamamos una vez más la atención de autoridades y la propia ciudadanía para garantizar el libre desarrollo del ejercicio periodístico.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011