AMI repudia detención de periodistas en Venezuela

30 de enero de 2019

La Asociación Colombiana de Medios de Información manifiesta su rechazo ante la detención arbitraria de la que fue objeto el equipo de Televisión Nacional de Chile el día de ayer en Venezuela, hecho que solo puede describirse como un grave atentado a la libertad de expresión y de prensa en la región.

Los periodistas de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, y los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, fueron retenidos desde las 10 pm de ayer en cercanías del Palacio de Miraflores, en Caracas, cuando informaban sobre una concentración de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro. Hasta ahora no han sido dejados en libertad.

Ami se une a la declaración pública enviada por la Federación de Medios de Comunicación social de Chile y reitera que la libertad de expresión no puede ser víctima de la censura y represión del gobierno de Venezuela, especialmente cuando los periodistas solo cumplen con su deber de informar sobre la situación por la que atraviesa el vecino país.  

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011