Caracol Radio celebra sus 70 años a lo grande

Con una programación especial, se celebraron los 70 años de la fundación de Caracol Radio, que ha llevado a los oyentes a presenciar los sucesos más importantes de la historia del país en siete décadas.

Grandes personalidades políticas, deportivas y culturales como el presidente Iván Duque y el cantante Carlos Vives pasaron por los micrófonos de la emisora para recordar y celebrar los momentos más significativos de esta casa periodística.

Darío Arizmendi, director de 6AM Hoy por hoy, uno de los periodistas más emblemáticos de Caracol Radio por llevar más de 28 años detrás del micrófono, habló de lo que ha representado la primera cadena radial del continente en la tradición democrática del país.

“Hoy renovamos más que nunca el compromiso que tiene un código de ética clarísimo, de defensa del sistema democrático, de defensa de la libertad de expresión, de defensa de los derechos humanos, de defensa de la empresa privada para nuestro país y de respeto por la constitución y la ley. Es nuestro código de ética, inquebrantable, nuestra filosofía y nuestro norte”.

La Cadena Radial Colombiana, Caracol Radio, se consolidó el 2  de septiembre de 1948, y desde ese momento ha transmitido hitos de la historia del mundo incluyendo el golpe militar de Rojas Pinilla y su caída, la muerte del Papa Pío XII, la victoria de la revolución cubana, la toma del Palacio de Justicia y los atentados a las Torres Gemelas.

AMI felicita a Caracol Radio por 70 años de historias, noticias y análisis al servicio de la radiodifusión en Colombia y sus regiones.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011