South China Morning Post, un caso exitoso que se muestra al mundo

Aunque las alarmas se encendieron cuando el Grupo Alibaba anunció su intención de comprar el South China Morning Post, en diciembre de 2015, el medio ha mantenido su independencia editorial, aunque comparte recursos y tecnologías con su compañía madre en el campo empresarial.

En materia tecnológica, el SCMP está enfocado en sacar provecho de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial. Su CEO, Gary Liu, sostiene que los datos ayudan a operar la compañía con más precisión y eficiencia, y mejoran la experiencia de los usuarios al hacer sus productos más inteligentes.

Uno de los primeros pasos que dio el SCMP tras ser adquirido por Alibaba fue derribar su muro de pago, para aumentar su audiencia internacional. Aunque no descarta volver a implantarlo en el futuro, lo que buscan ahora es ganar reconocimiento mundial.

Pero la estrategia de transformación digital tiene tres pilares, que Liu describe así:

  • Tener una fuerte convicción de quiénes son y cuál es su propósito
  • Crear nuevos productos: el contenido correcto con el empaque correcto y el canal de distribución correcto.
  • Lanzarlos y propagarlos en nuevos mercados

Para tener más información sobre este exitoso caso, visite el blog de WAN/IFRA, donde se describe con detalle el avance del South China Morning Post.

Up

Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI. COPYRIGHT © 2017
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Términos y Condiciones – Políticas de Privacidad

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011