Cero y van dos: AMI rechaza nueva fórmula para atentar contra la libertad de prensa

La Asociación repite el comunicado que publicó hace dos meses para oponerse a una iniciativa similar.

Comunicado de prensa

28 de septiembre de 2017 24 de noviembre de 2017

En relación con un proyecto de decreto titulado ‘Política pública para garantizar el derecho a la libertad de expresión’, AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información, advierte que, en forma alguna, en desarrollo de ningún acuerdo de paz, política pública o interés público o particular, puede ni siquiera considerarse concebir ningún tipo de fórmula encaminada a atentar contra la libertad de prensa y la libertad de expresión, tendiente a la implantación de censuras a los medios en relación con su derecho y obligación de informar.

Llamamos la atención del Gobierno Nacional, el Congreso de la República, la rama judicial, los organismos de vigilancia y control, las instituciones en general, la academia, los empresarios y la ciudadanía, a rechazar de manera enérgica cualquier asomo orientado en semejante dirección, y que muy pronto se aclare de manera formal, que en Colombia no existen espacios para iniciativas de esa naturaleza.

Hace dos días, la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) recibió un proyecto de decreto titulado ‘Política pública para garantizar el derecho a la libertad de expresión’, por parte de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, con la instrucción de presentar observaciones a más tardar el lunes 27 de noviembre, es decir, dentro de los dos días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.

En declaraciones al diario El Tiempo, Werner Zitzmann, director ejecutivo de AMI, manifestó su inconformidad con el proyecto en sí mismo, así como con el proceso carente de discusión pública con el que se pretendía expedirlo.

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, publicó un tuit en el que manifiesta que no autorizó el borrador del decreto y que este no será expedido.

También puede encontrar el cubrimiento de la noticia en:

Up

Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI. COPYRIGHT © 2017
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Términos y Condiciones – Políticas de Privacidad

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011