Diego Martínez Lloreda fue condecorado con el galardón ‘Clemente Manuel Zabala’

5 de octubre 2018

En medio de aplausos, en el marco de la ceremonia de premiación del Festival Gabriel García Márquez, el director de información del periódico El País, Diego Martínez Lloreda, recibió este jueves 4 de octubre el reconocimiento Clemente Manuel Zabala, que premia a un editor colombiano ejemplar.

“Si algo he entendido  luego de tantos años de liderar equipos es que, precisamente, ser editor no es un trabajo, es una misión”, dijo Martínez en su discurso de agradecimiento en el que mencionó  a su familia, sus maestros y a Maria Elvira Domínguez, directora y gerente general de El País, “por el cheque en blanco que me extendió para desarrollar mi tarea en el periódico”, dijo.

Martínez recibió esta distinción después de 24 años en la dirección de información de El País, de Cali. Durante sus primeros años profesionales, Martínez alternó entre salas de redacción y las áreas de comunicación de algunas empresas como la Productora de Papeles S.A.  y la Fundación FES. Pero pronto se dio cuenta que lo suyo era el periodismo.

“Un día dije no más, me dedico al periodismo que es lo que a mí me apasiona de verdad”, contó Martínez ese mismo día por la mañana en una charla del festival con la editora del periódico El Mundo de Medellín, Luz María Tobón, y el escritor Santiago Gamboa, sobre el futuro y el presente de los medios de comunicación.

En la sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, Martínez fue escogido entre 43 candidatos por un comité elector integrado por el académico y analista de medios colombiano, Germán Rey, Mónica González de Chile, directora del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), y Alberto Salcedo Ramos, exponente de la crónica periodística en el país.

La Asociación Colombiana de Medios de Información felicita a Diego Martínez por llevar tan alto el nombre de El País de Cali, -medio afiliado de esta agremiación-, de todo su equipo periodístico y del periodismo colombiano.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011