Editores de medios deben ser “más sociales” en América Latina

Como lo han hecho Google y Facebook, deben darle a su público más herramientas para que exploten su carácter comunicativo.

Así lo afirmó Grzegorz Piechota, investigador asociado de Harvard Business School, durante la Conferencia de Medios Latinoamericanos de la Asociación Internacional de Medios Noticiosos (INMA, por su sigla en inglés), realizada en Lima (Perú).

Las posiciones de Piechota sobre esta situación son recogidas en la última columna de Shelley Seale (editora de INMA). Entre ellas se destaca la invitación del experto a cambiar la perspectiva de que “son los consumidores quienes están cambiando sus hábitos”, pues la necesidad de conectarse y hablar sobre temas variados es anterior a Facebook.

“A la gente de América Latina le gusta mucho estar en contacto con los demás, y creo que eso tiene un gran impacto en los tipos de servicios que las personas usan y en cómo están consumiendo noticias en Internet”, dijo Piechota. Esto también impacta el mundo de la publicidad, añadió.

Vea la columna completa en el sitio de INMA, que incluye un video con comentarios del especialista.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011