El 2018 fue el año más violento contra la prensa en una década: Flip

8 de febrero de 2019

El 2018 fue el año más violento contra la prensa colombiana desde 2006, reveló la la Fundación para la Libertad de Prensa en el informe sobre el estado del periodismo en el país publicado cada año.

La Flip documentó 477 violaciones a la libertad de prensa, incluyendo el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra los tres periodistas ecuatorianos asesinados a manos del Frente Óliver Sinisterra en Colombia, tras ser secuestrados.

Otros ataques contra los periodistas a los que se refiere el informe incluyen secuestros, hostigamientos, amenazas, obstrucciones a la prensa, eliminaciones de material periodístico, acoso judicial, violencia de género, exilio y desplazamientos internos, agresiones que obstruyen el libre ejercicio del periodismo y por lo tanto, de la libertad de expresión en el país.

La cifra de ataques registrada por la Flip representa un incremento del 53% con relación a 2017. Algunos de los departamentos más afectados son el Tolima, Norte de Santander, Putumayo, Antioquia y Santander.

Para leer todo el informe, ingrese aquí.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011