Entrevista: la crisis del sector en medio del coronavirus

6 de abril de 2020

En diálogo con RCN Radio, Werner Zitzmann, Director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información, habló sobre la complicada situación económica que atraviesa el sector de los medios de información en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional durante la pandemia de Covid-19.

“Los medios vivimos de la pauta publicitaria y esta es en la que los empresarios invierten para promover sus productos y, en estas épocas de crisis y conflictos económicos, se recorta. Los medios somos los primeros como un termómetro que tenemos automáticamente el efecto de lo que ocurre”, afirmó.

Zitzmann señaló que la situación es una paradoja porque es en estos momentos en los que se necesita tener mayor personal para tener informada a toda la ciudadanía de todo lo que está pasando.

“Es aquí cuando más recursos económicos necesitamos para cumplir con nuestra labor es cuando menos ingresos estamos teniendo y como el común de los empresarios colombianos que tienen una reserva. Eso alcanza para un rato más corto que largo, por lo que tenemos la misma preocupación de todos”, afirmó.

El Director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información destacó que en atención a esta emergencia por la epidemia de la COVID-19 se ha venido trabajando de la mano del gobierno y de diferentes funcionarios para buscar mecanismos creativos y figuras para buscar soluciones.

“Le hemos propuesto al gobierno en el caso del papel, que es el insumo de los medios impresos, que se hagan una compras agregadas de (…) medidas empresariales que tengan en cuenta estos temas de financiación en el corto plazo para mantener los empleos, los parafiscales pero, sobre todo, estamos atravesando una situación de carencia de ingresos”, manifestó.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic en este enlace.