“Es un gran momento para los productores de contenido”, Keith Grossman, Director de Ingresos de Bloomberg Media

28 de enero de 2019

En un artículo publicado en LinkedIn titulado “Evaluación y orientación para comprender el ecosistema de comercialización actual para productores de contenido”, Keith Grossman, Director General de Ingresos Globales de Bloomberg Media, analizó el panorama de los medios digitales en estas épocas de dificultad. Son buenas noticias: Grossman asegura que es un gran momento para los medios de información.

El Director de Ingresos de Bloomberg Media definió el ecosistema de mercadeo actual con una cita de una famosa novela de Charles Dickens, Historia de Dos Ciudades: “Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, fue la era de la sabiduría, fue la era de la locura”. Y es que, dijo, dependiendo de a quién se le pregunte, la respuesta estará en línea con alguna de estas dos perspectivas. Las marcas que creen que es el “mejor de los tiempos” tienden a ser aquellas que navegan por el sistema con éxito, priorizando al consumidor y explorando nuevas formas de experimentar y monetizar su contenido. Los que aseguran que este es “el peor de los tiempos” se encuentran en una espiral descendente de devaluación de la marca y luchan por obtener ingresos a costa del consumidor.

Según Grossman, durante los últimos años ha surgido una gran cantidad de anunciantes que usan otras tantas opciones para presentar sus contenidos por internet. Y la propagación de medios poco serios y de numerosas páginas que presentan contenido digital, ha ocasionado una crisis de confianza, como lo demuestra la aparición de términos como las “noticias falsas”.

“La explicación más simple de esto es la democratización de la conectividad con muy poca o tal vez nada de verificación,” explicó Grossman en su artículo.

La buena noticia es que esta crisis de confianza ha dado lugar a que la atención se enfoque en los entornos curados, las marcas que trabajan por crear contenido de calidad. 

En efecto, las marcas tienen una ventaja cuando han establecido confianza con sus audiencias, un valor que no se puede subestimar porque, anota Grossman, “la confianza es igual a tiempo, y el tiempo es igual a dinero”. Y mientras que haya confianza y un contenido de la mejor calidad, se logrará el éxito, aún en épocas de incertidumbre.

Así es que, es el momento para que los medios de información se concentren en presentar información de calidad para poder otorgar valor a la marca, lo que, asegura Grossman, llevará inevitablemente a monetizar con éxito el mercado.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011