Escuchar a la audiencia siempre funcionará

Así lo manifestó Sandro Scaramelli, CEO de Infobae, durante su conferencia ‘Hacia dónde van los medios del siglo XXI’, realizada durante el primer día de Cartagena Inspira.

Cortesía: Cartagena Inspira

El ejecutivo aseguró que en ningún momento de la historia el hombre tuvo tantas posibilidades para informarse como las tiene ahora, y que por lo tanto los medios conviven y compiten entre ellos para poder captar la atención de las audiencias.

Agregó que lo más difícil en esta “era de la inestabilidad” es entregar buenos contenidos a la audiencia, porque no solo se compite con otros medios informativos, sino con todo aquello que logre captar la atención de la audiencia, como Netflix, Twitter, Fintech, entre otros servicios.

“Si la audiencia no está durmiendo sino que está viendo series o realizando cualquier actividad, no importa, porque cuando se cansan, ahí estamos nosotros para decirles qué es lo último que está pasando, de una forma más rápida. La noticia de papel ya es noticia vieja”.

De hecho, aseguró que en Infobae se hace buen periodismo, con las mejores herramientas que el mundo ofrece, y que son un medio que influye en los demás: “Estamos a la altura de competir con cualquier medio. Competimos con todo, menos con dormir”.

Infobae es una empresa de periodismo en la nube, nativa digital, sin activos. Está entre las 5 preferidas del mundo de habla hispana y entre las 3 primeras de Argentina, dijo Scaramelli. Lleva 15 años presente en todas las plataformas y redes sociales.

Entre otros temas, el ejecutivo también se refirió a la transformación digital, porque es un cambio que incluye y afecta a empresas y personas de toda clase. Todo está cambiando muy rápido y no es un secreto que muchas profesiones posiblemente desaparezcan: “Las maquinas nos van a reemplazar. El futuro no lo puedo adivinar, pero lo que sí puedo asegurar es que funciona escuchar a la audiencia. Escuchar a la audiencia siempre funcionará en lo digital y en lo industrial”.

Scaramelli finalizó la conferencia con una invitación a los asistentes: “Exploremos, innovemos, nos tiramos o nos morimos. Trabajemos por más espacios que sean libres de expresión”.

Up

Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI. COPYRIGHT © 2017
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Términos y Condiciones – Políticas de Privacidad

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011