Experiencia individual y formatos móviles, claves en el periodismo actual

Así lo plantea Torry Pedersen, cabeza de la gestión de las casas editoriales del grupo Schibsted, el más grande de Noruega.

Pixabay

“Básicamente, hasta ahora muchos han tratado de transformar la forma del desktop de la computadora al móvil, y eso no es sustentable: hay que hacerlo mejor”, dijo Pedersen, que reconoce los teléfonos celulares como el medio de consulta de noticias principal en la actualidad.

Administrador de empresas y galardonado con el premio Editor Jefe del Año en Noruega, Pedersen ha sido CEO y Director de Redacción de Verdens Gang (el periódico y sitio de noticias más leído de Noruega) y ahora encabeza la gestión de las casas editoriales de Schibsted.

Asegura que los videos no deben durar más de un minuto y que las historias deben ser contadas en formatos comprimidos: “Hay que repensar el periodismo para que se convierta en algo personal para el usuario”, asegura.

Si quiere conocer más sobre las ideas de Pedersern sobre cómo debe funcionar el nuevo periodismo, visite el blog de WAN/IFRA.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011