Familia de Guillermo Cano vuelve a tocar las puertas de la CIDH

2 de octubre 2018

La familia de Guillermo Cano Isaza pedirá hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reabrir la investigación por el asesinato del entonces director del periódico El Espectador.

Esto se da después de que la familia conociera este año un informe emitido por la Comisión Interamericana en el año 2001, documento en el que se establece la responsabilidad del Estado colombiano por el asesinato del periodista ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

“El caso de Guillermo Cano Isaza fue presentado por la SIP ante la CIDH en 1997 y este organismo adoptó una decisión sobre el caso en 2001. Los familiares, así como sus representantes, no conocimos de la existencia de esa decisión hasta abril de 2018”,  aseguraron en un comunicado conjunto.

A la reunión, que se va a llevar a cabo en la Universidad de Boulder, en el estado de Colorado en Estados Unidos, asistirán  Ana María Busquets, viuda de Guillermo Cano; su hija, María José Cano; María José Medellín, nieta de Guillermo Cano; Pedro Vaca, Director Ejecutivo de la Flip; Ricardo Trotti, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); y Angelita Baeyens, abogada del Robert F. Kennedy Human Rights.

Este año marca el aniversario 32 del asesinato de Guillermo Cano, periodista y director del periódico El Espectador, a manos de sicarios contratados por Pablo Escobar. Sus seres queridos aún no encuentran consuelo en la justicia.

Toda nuestra solidaridad con esta causa, con la familia Cano, con el legado periodístico de Guillermo Cano en nuestro afiliado y fundador, El Espectador.

 

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011