Pasar al contenido principal

Foro ‘Noticias Falsas, el gran reto del periodismo actual’

Image
fake-2355686_1920.jpeg

01 de Noviembre de 2017

El evento, que se realiza este miércoles, 1º. de noviembre de 2017, se transmite en vivo por Internet.

 

Pixabay

Participarán en el Foro cuatro expertos internacionales, que hablarán sobre temas como periodismo y redes sociales, verificación de información e inmediatez contra rigor.

Son ellos Stephen Pritchard, editor del lector en The Observer, quien dictará la conferencia ‘¿Fue Brexit un invento de los medios?’; Susan King, decana de medios de la Universidad de Carolina del Norte, que dedicara su espacio a Twitter y el presidente Donald Trump; Edward Schummacher Matos, columnista en el Washington Post, y Cristopher Isham, vicepresidente de CBS.

También se realizarán paneles con periodistas colombianos que hablarán sobre el tema de las noticias falsas. Entre ellos se encuentran Alejandro Santos (director de Semana), Rodrigo Pardo (director editorial de Semana), Roberto Pombo (director de El Tiempo) y Fidel Cano (director de El Espectador).

El Foro es auspiciado por Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, Semana, El Tiempo y WRadio, y cuenta con el patrocinio de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) y Bancolombia.

Contará con transmisión en vivo, a partir de las 8:00 de la mañana, a través de los sitios web noticias.caracoltv.com, bluradio.com, elespectador.com, semana.com, eltiempo.com y wradio.com.co.