Pasar al contenido principal

‘Hackean’ servidor de la Sociedad Interamericana de Prensa

Image
0001814358.jpeg

30 de Noviembre de 2017

Piratas pidieron rescate para liberar los sistemas, pero la SIP acudió al FBI e instó a los medios a mejorar sus sistemas de defensa.

El ataque con ransomware, detectado el lunes 21 de noviembre, tomó por sorpresa a la organización, que estaba dando pasos para trasladar y almacenar su información a la Nube, según las recomendaciones de los expertos en informática.

ANAP/SIP

El director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, dijo que el virus afectó archivos y documentos de trabajo, algunos de ellos de valor histórico, pero no habría comprometido la información contable y financiera de la organización, informó la entidad en un comunicado.

Añadió que la SIP cuenta con servidores para sus sitios web fuera de la red interna, por lo cual no toda la información fue afectada.

«Aún estamos evaluando el daño y cómo recobrar toda nuestra información y archivos que datan desde hace más de 60 años. Nunca nos cansaremos de pregonar la obligación que tenemos como medios de prepararnos lo mejor posible para este tipo de incursiones criminales», aseguró el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

La organización quedó a la espera de una respuesta de las autoridades locales, que fueron notificadas por el FBI tras el ataque.

Para obtener más información, visite el sitio web de la SIP.