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INMA publica informe sobre cómo generar valor para suscriptores digitales

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15 de Enero de 2019

Los medios del mundo deben estar pensando en estrategias para aumentar las suscripciones digitales con el fin de lograr el crecimiento del negocio, concluyó el informe “Creando valor para los consumidores de noticias”, realizado por el investigador y experto Greg Piechota y publicado a finales de 2018 por la Asociación Internacional de Medios de Información, INMA.

El informe apunta a revelar las mejores prácticas detrás de las suscripciones digitales con el fin de crear una hoja de ruta hacia la monetización de las audiencias con miras al año 2020. Las conclusiones más importantes se mencionan a continuación:

Mejor retener. Retener, no adquirir, es lo más importante a la hora de aumentar el número de suscripciones digitales. Según el informe, conseguir un nuevo cliente es hasta 25 por ciento más costoso que retener uno que ya existe, en lo que realmente deben concentrarse los esfuerzos de los medios. Inevitable abreboca del siguiente hallazgo.

Esforzarse por mantener una relación para toda la vida. Algunos medios de información consideran que el trabajo está terminado cuando se convence a un lector de que pague la suscripción. Pero Piechota cree que esto es un error, pues pagar la suscripción es solo el primer paso en esa relación de valor que se construye con el suscriptor y que nunca debe terminar.

«Las relaciones que no se cultivan, se acaban», escribió Piechota en el resumen ejecutivo del informe. “Eso es verdad tanto en el hogar, como en una compañía de medios de comunicación. Una suscripción mensual está bien. Una relación de por vida, es lo que nos sostiene ”, dijo.

Seguir los datos. El autor resalta la importancia de hacerle caso a los datos. Asegura que inclusive hay que considerar la posibilidad de descontinuar el contenido que no tenga objetivos meramente comerciales. Las conductas de los suscriptores son cambiantes y hay que ser capaz de reaccionar a los constantes cambios.

La importancia de personalizar y segmentar. El informe establece que la estrategia de marketing del futuro es poder diferenciar el producto posicionando la marca y segmentando el mercado.  Asegura que personalizar el contenido suele ser más importante que el contenido mismo del producto.

Los miembros de INMA pueden descargar el informe gratuitamente. Los que no son miembros, pueden solicitar el informe enwww.inma.org/reports.