AMI lamenta la muerte de Alejandro Galvis Ramírez

15 de enero de 2020

La Asociación Colombiana de Medios de Información lamenta el fallecimiento de Alejandro Galvis Ramírez ocurrido la tarde de este viernes 15 de enero en Floridablanca, Santander.

Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia, fue un destacado líder empresarial que dedicó gran parte de su vida a fortalecer el periodismo y los medios de información en Colombia. Lideró Vanguardia desde finales de la década del 60 hasta el 2001, fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa, presidió la Asociación Nacional de Diarios (Andiarios), y estuvo detrás de la creación del proyecto del periódico popular Q’hubo. Además, logró consolidar una red de medios en Colombia al adquirir los periódicos El Universal de Cartagena; La Tarde, de Pereira; El Liberal, de Popayán; El Nuevo Día, de Ibagué.

Galvis Ramírez tenía 78 años y era economista, especialista en gerencia de diarios en la Universidad de Chicago y magister en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan. Su padre, Alejandro Galvis Galvis —periodista, político y abogado— fundó Vanguardia en 1919.

Desde la Asociación Colombiana de Medios de Información extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colaboradores en Vanguardia.