La era de la posverdad

La edición 27 de la revista Uno está dedicada al fenómeno de la divulgación de noticias falsas.

Cortesía: Llorente & Cuenca

“Las creencias personales, irrefutables para muchos, han ganado fuerza frente a la lógica y a los hechos, y han acabado asentándose como asunciones compartidas por la sociedad, provocando el desconcierto de la opinión pública”, dice José Antonio Llorente en la presentación del número 27 de la revista Uno, de la firma consultora Llorente & Cuenca, dedicado a la posverdad.

Textos de varios autores analizan este fenómeno que en varios países ha llevado a que la prevalencia de la mentira sobre la verdad desate reacciones que afectan diferentes niveles de la sociedad.

Puede consultar los artículos en el sitio de la revista Uno*.


*Enlace publicado con autorización de Llorente & Cuenca.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011