La estrategia digital que llevó a la transformación del Grupo Globo

Con 90 años de existencia, la mayor empresas de medios brasileña tuvo que cambiar para sobrevivir.

Un modelo de negocios que llevó a la disminución de la circulación en los medios impresos de la compañía se presentó justo en un momento difícil para la economía del país. Las empresa contrató un nuevo CEO para que cambiara el rumbo de Infoglobo, cuenta la historia publicada por Innovation Media Consulting Group.

Frederic Kachar puso en marcha una renovación que incluyó cargos clave en la estructura de Infoglobo, la integración de los diferentes medios del conglomerado y un modelo de operación 24/7, adecuado para las nuevas audiencias que ya no pueden esperar hasta el día siguiente para recibir las noticias.

El ‘centro de comando’ de esta nueva estructura es una mesa central que piensa en digital, con el fin de producir contenidos para múltiples plataformas, aunque sin olvidar el papel.

Este, sin embargo, ya no es la prioridad de Infoglobo, sino la última parada en el ciclo diario: “Digital es donde empiezan las cosas; ahora, el papel es solo otro canal. Todos están comprometidos con el crecimiento digital (…). Durante años, los periodistas creyeron que su trabajo terminaba al escribir un artículo. Ahora tienen que pensar digitalmente y trabajar digitalmente”.

Lea la historia completa en el sitio web de Innovation Media Consulting Group.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011