La radio cede su lugar a los altavoces inteligentes

Aunque como dispositivo el radio tiende a desaparecer, la experiencia radial permanece a través de dispositivos modernos con gran potencial para hacer negocios rentables.

Esta es una de las ideas fundamentales que expone Mark Challinor, CEO de Media Futures Consultancy, en una columna publicada en el sitio de la Asociación Internacional de Medios Noticiosos (INMA).

Afirma que según Joel Sucherman, director senior de productos digitales de National Public Radio, el lugar de la radio está siendo ocupado por altavoces y reproductores inteligentes, como Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod, cuya adopción se está dando más rápido, incluso, que la de los teléfonos inteligentes.

El texto también cita el informe Media Trends 2018, del Instituto Reuters, según el cual “los editores están buscando nuevas oportunidades en el contenido de audio, como los podcasts”, un formato ideal para los altavoces inteligentes.

Además, con el crecimiento masivo del Internet de las cosas, estos dispositivos también apoyan la difusión de los comandos de voz como un medio para hacer compras y pagos. “Los pagos móviles en general ya están revolucionando la forma en que manejamos las transacciones, y los comandos de voz parecen ser una progresión natural de esa área. Todavía hay cuestiones por resolver, pero la promesa del Santo Grial de pagos sin manos y sin fricciones es demasiado tentador como para ignorarla”, asegura Challinor.

Puede leer aquí la columna completa en el sitio de INMA.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011