Pasar al contenido principal

La SIP entregó premio Chapultepec 2018 al Newseum

Image
connect_pressinfo_id_911-2000x750.jpeg

21 de Noviembre de 2017

Se trata de una entidad que promueve la libertad de expresión y las libertades consignadas en la primera enmienda de la Constitución de EE. UU.

Maria Bryk/Newseum

El premio Chapultepec es la máxima distinción que entrega la Sociedad Interamericana de Prensa y en esta oportunidad fue otorgada al Newseum porque es “único en el mundo, un faro que ilumina, educa y crea conciencia sobre la importancia que tienen el libre albedrío, las libertades individuales y sociales y la tolerancia para el desarrollo del ser humano y la convivencia social», afirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

«Nos sentimos honrados de estar incluidos entre las instituciones receptoras del Gran Premio de Chapultepec», dijo Scott Williams, director de Operaciones del Newseum, que fue inaugurado en el año 2008 y es considerado uno de los museos más interactivos del mundo; cada año recibe la visita de más de 800.000 personas.

Entre las exposiciones más memorables de este museo se encuentran el Monumento a los Periodistas, la Galería de Noticias Mundiales de Time Warner, la Galería del 11 de septiembre, la Galería del Muro de Berlín y la Galería de fotografías del Premio Pulitzer.

El Gran Premio Chapultepec se otorga anualmente, desde 1998, a individuos u organizaciones por su defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa en el marco de la Declaración de Chapultepec de 1994, un documento de 10 principios que deberían regir en una sociedad democrática y que ha sido suscrito por 60 jefes de Estado y/o gobierno, además de jueces, legisladores, líderes políticos y miles de estudiantes universitarios.

Será entregado en una ceremonia especial durante la Reunión de Medio Año de la SIP, que se efectuará de 13 al 15 de abril de 2018 en Medellín (Colombia).

Para obtener más información, visite el sitio oficial de la SIP en Internet.