María Elvira Domínguez, nueva presidenta de la SIP

22 de octubre de 2018

Desde este lunes María Elvira Domínguez es la nueva presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En el marco de la 74° asamblea de este organismo, la directora y gerente del diario El País de Cali, fue nombrada para ocupar el importante cargo para el periodo 2018-2019.

“Quiero confesarles que mi mayor preocupación al asumir la presidencia de la SIP es que no me embargue el sentimiento de impotencia frente a la realidad de las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”, dijo Domínguez en su discurso en la ciudad argentina de Salta, ante directores y editores de diferentes medios de comunicación de la región. Mencionó, además, que los ojos estarán puestos sobre Cuba, México, Honduras, Brasil, Colombia y Estados Unidos, países en los que el periodismo ha sufrido amenazas y hostigamientos en épocas recientes.

La colombiana, que cuenta con una experiencia de dos décadas en el periódico de Cali, sustituirá en el cargo al peruano Gustavo Mohme, convirtiéndose así en la cuarta presidente mujer en la historia del organismo.

Ante este importante reconocimiento, Ami felicita a María Elvira Domínguez, integrante de nuestra Junta Directiva y motor del diario afiliado El País, uno de los más representativos de Colombia.

Otros nombramientos

Durante la Asamblea, Roberto Pombo, director general de El Tiempo, fue nombrado presidente de la Comisión de Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). A su cargo tendrá la realización de actividades que den a conocer, en todo el continente, los 10 principios de la Declaración de Chapultepec sobre la libertad de prensa y expresión.

También aplaudimos que Roberto Pombo y Luis Jorge Medina, productor ejecutivo de RCN TV, pasaron a integrar la Junta Directiva de la SIP.

 

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011