Pronunciamiento sobre Proyecto de Ley de Financiamiento

En relación con el proyecto de ley de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto nacional presentado el 31 de octubre por el Gobierno Nacional, Werner Zitzmann, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información Ami, manifestó que,  “teniendo en cuenta los sectores económicos fundamentales para el desarrollo del país y la democracia colombiana, resulta un contrasentido que el gobierno de la “economía naranja” a la que privilegia, presente un articulado que se despacha lanza en ristre contra la lectura, la educación, la prensa y los medios de información, justamente cuando todos ellos y como un fenómeno global e indiscutible, atraviesan los mayores retos que jamás han tenido para su sostenibilidad.

Agregó que “Ami confía en que esta primera iniciativa evolucione, y que todos los razonamientos y aproximaciones pasadas por alto sean tenidas en cuenta a lo largo de su discusión, conduciendo el proyecto a la adopción de políticas públicas coherentes y apropiadas, porque lo que está en juego no son unos negocios, sino valores fundamentales para la construcción de una sociedad educada, culta y democrática con plenas garantías, entre ellas el derecho a la información y la libertad de prensa.”

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011