Pasar al contenido principal

Resolver problemas es la mejor forma de innovar

Image
03-resolver-problemas.jpeg

30 de Octubre de 2017

En las diversas plataformas y medios, la verdadera innovación está en las ideas. Ese es el mensaje que dio Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma DDB, en su conferencia ‘Más allá de las plataformas, las ideas y la innovación… ideovación’, durante Cartagena Inspira.

Cortesía: Cartagena Inspira

Según Messianu, Big data, que es el proceso de recolección de grandes cantidades de datos y de análisis inmediato para encontrar información oculta y patrones recurrentes, nunca va a ser más importante que Big idea. “Son las grandes ideas las que hacen la diferencia. Las ideas innovadoras bien ejecutadas son las mejores. Son esas ideas las que realmente conectan a las marcas con las personas. Si una idea resuelve un problema, para mi es la mejor forma de innovar”, dijo Messianu.

Agregó que la cultura de innovación debería ser más bien una búsqueda constante de “Ideovación: hay que innovar pero con un propósito”.

Las casi tres décadas de experiencia que tiene Luis Miguel Messianu le han permitido sacar muchas conclusiones, que compartió en su conferencia; entre ellas, hacer visible que aunque la tecnología llegó para ayudarnos nos hemos convertido en sus esclavos. De hecho, destacó su percepción de que para tener la atención completa de los asistentes tenía que competir contra sus celulares.

Por eso, preguntó: ¿Si tuviéramos el poder de retroceder en el tiempo y evitar que surja la tecnología, lo haríamos? Y, ¿nos hizo bien o nos hizo mal la tecnología? La primera pregunta se respondió casi de inmediato, todos coincidieron en que no evitarían el nacimiento de la tecnología. La segunda se respondió a medida que avanzó la conferencia.

“La verdadera dependencia del ser humano es querer estar todo el tiempo con un aparato tecnológico. Si se lo quitas es como si le quitaras una parte de su cerebro. Pero algo que no se puede negar, es que si se utiliza bien y se tiene claro el poder que tienen la tecnología, coincidimos que ayuda a agilizar las ideas”, dijo el conferencista mexicano.

Luis Miguel Messianu cerró su conferencia manifestando: “No solo es tener creatividad, es tener empatía con los pensadores. Es tener pantalones para hacer cosas realmente innovadoras. Son las ideas las que nos permiten romper paradigmas, cambiar esquemas, comportamientos. Las ideas nos permiten seguir adelante”.

Alma DDB, la empresa con la que trabaja Messianu, es la segunda agencia hispana más grande de Estados Unidos y ha sido galardonada, bajo su dirección, en todos los festivales internacionales de la industria.

Victoria Ortiz