Pasar al contenido principal

Semana le apuesta al cobro de contenidos en Internet

Image
home-semana.png

09 de Junio de 2018

Anunció que a partir del próximo domingo, el material que se publica en su edición impresa dejará de ser gratuito en la web.

“Esta decisión busca fortalecer nuestra labor periodística y hacer crecer nuestra apuesta para realizar más contenidos e investigaciones de calidad en formatos adicionales (videos, podcast, multimedias, entre otros)”, afirmó Sandra Suárez, gerente del Grupo Semana.

La ejecutiva añadió que Semana sigue creyendo firmemente en el papel: “Cada uno de nosotros sabe más que nadie lo que significa para miles de colombianos recibir cada fin de semana las revistas o los periódicos por debajo de la puerta”.

Semana quiere mantener la calidad del periodismo en medio de los desafíos económicos y tecnológicos que implica Internet, que por un lado permiten que millones de personas tengan acceso inmediato a los contenidos, pero al mismo tiempo enfrenta problemas como las noticias falsas en medio de la avalancha de datos que circulan a diario.

Estas situaciones –asegura Semana– hacen evidente la necesidad del análisis, el contexto y la verificación de las noticias. “Esto último es lo que los periodistas colombianos mejor sabemos hacer”.

Ami llama la atención sobre la importancia de que estas decisiones vayan siempre acompañadas del cada vez más exigente e incansable reto de producir contenidos de calidad, que evidencien su valor y diferenciación para sus audiencias y justifiquen el privilegio de solo poder acceder a ellos los suscriptores pagos.