Todos somos responsables de todos

En un hecho sin precedentes en Colombia, 25 medios de comunicación del país se unieron para publicar una misma portada el domingo 22 de marzo y así unirse a la lucha contra el Covid-19.

De la idea participaron los principales medios de información impresos y digitales de Colombia, afiliados a la Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami), con un aporte para tomar conciencia acerca de esta pandemia y la forma de contenerla.

La iniciativa fue liderada por la misma Asociación, y contó con la participación de los siguientes medios (en orden alfabético): ADN, Ámbito Jurídico, Diario del Cesar, El Colombiano, El Diario, El Espectador, El Heraldo, El Nuevo Día, El Nuevo Siglo, El País, El Pilón, EL TIEMPO, El Universal, Hoy Diario del Magdalena, Kien y Ke, La Crónica, La Opinión, La Patria, La República, Portafolio, Publimetro, Pulzo, Q’Hubo, Semana y Vanguardia.

Además de que todos enviaron el mismo mensaje “Contra el coronavirus #TodosSomosResponsablesDeTodos”, incluyeron una infografía con las recomendaciones de cuidado en medio de esta amenaza, y circularon una cartilla digital ampliada a través de sus redes.

El mensaje que publicaron los distintos medios de información contó con el aval del Ministerio de Salud, con el fin de garantizar que la información que se incluyó sea la más adecuada en tiempos de prevención, y de la Presidencia de la República como máxima autoridad en el manejo de esta crisis.

Los medios que participaron se unieron voluntariamente para hacer llegar un sentido mensaje a los colombianos, en un momento en el que la información veraz y oportuna es fundamental para combatir esta pandemia.

La iniciativa se suma a otras similares que se llevaron a cabo esta semana en otros países, como España y Argentina, en donde los principales diarios también circularon con la misma portada y el mismo contenido.

La intención fue enviar un mensaje de cohesión, para que la mayor cantidad de personas entiendan la necesidad ineludible de luchar unidos y de cumplir las medidas necesarias para afrontar positivamente la situación y de cuidarnos todos a todos.