WAN-IFRA y WEF crean Consejo Mundial para Construir Confianza en los Medios

El anuncio se hizo el pasado 12 de abril de 2018, durante el Festival Internacional de Periodismo en Perugia (Italia).

Aparte de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y The World Editors Forum, también son miembros fundadores del Consejo las siguientes entidades: Ethical Journalism Network, European Broadcasting Union, Global Editors Network, Global Forum for Media Development y Online News Association. Estas organizaciones representan a cientos de emisoras y editoras de todo el mundo.

El Consejo no tendrá fines políticos y se reunirá en torno a los temas centrales del intercambio de información, la innovación, la colaboración y la coordinación de iniciativas, y la propiedad de una narrativa propia en un ecosistema más amplio.

El consejero delegado de WAN-IFRA, Vincent Peyrègne, saludó la iniciativa y dijo: “La desinformación es una amenaza en todo el mundo, pero la mayoría de las salas de redacción simplemente no tienen los recursos ni el acceso a iniciativas financiadas por los Estados Unidos y Europa para la confianza en el periodismo y, en última instancia, para la salud de las sociedades abiertas. El objetivo del consejo de conectarse, recopilar y compartir es importante para la industria”.

La primera acción del Consejo es trabajar en un repositorio de recursos e identificar iniciativas de toda la industria para informar mejor a la comunidad periodística mundial de los esfuerzos en curso, independientemente de su ubicación o tamaño.

La próxima etapa de las actividades será conectar individuos, organizaciones e iniciativas de sus respectivas redes con cualquier persona que pueda agregar o beneficiarse de ellas.

Visite http://globalmis.info, donde podrá obtener más información sobre la misión del Consejo e inscribirse para recibir actualizaciones.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011