Pasar al contenido principal

YouTube toma medidas contra noticias falsas apoyándose en fuentes confiables

Image
youtube-5.jpeg

12 de Julio de 2018

Como otros sitios de redes sociales, YouTube no ha estado exento de críticas por su papel en la difusión de noticias falsas. Y aunque ha hecho esfuerzos por ajustar sus algoritmos en un intento por tomar medidas contra la desinformación, los usuarios de este sitio web continúan publicando información engañosa.

Ahora YouTube espera tomar la delantera en la lucha contra las noticias falsas. Ha anunciado que invertirá 25 millones de dólares, unos 70 mil millones de pesos, para solucionar el problema y que lo hará apoyándose en los medios de información confiables para garantizar la veracidad del contenido.

“La autenticidad es esencial para los espectadores, especialmente durante los eventos noticiosos de última hora, por lo que hemos estado invirtiendo en nuevas características de nuestros productos para destacar de manera prominente las fuentes autorizadas,” aseguraron en un comunicado Neal Mohan y Robert Kyncl, el Jefe de Producto y el Director de Negocios de la compañía.

En los próximos días, los usuarios encontrarán enlaces a medios de información fiables en los resultados de búsqueda de YouTube, en la pestaña de tendencias y en su página de inicio. Esto después de que en el último año surgieran videos con teorías de conspiración publicados por usuarios que aseguraban que los tiroteos masivos en los Estados Unidos nunca ocurrieron.

Si bien estas medidas no garantizan la eliminación completa de la desinformación en YouTube, a medida que estos cambios entren en vigor, el sitio de videos espera que al menos puedan quitarle visibilidad al contenido engañoso.

Ami celebra y apoya este tipo de iniciativas y estará atenta a los resultados de la implementación.