
07 de Septiembre de 2023
Invitamos a que Colombia se congregue alrededor del mayor y más contundente rechazo a las amenazas de las que ha sido objeto hoy Estefanía Colmenares, Directora de La Opinión de Cúcuta, y a través de estas, la prensa colombiana.
¿Es a este punto que tanto hemos luchado por superar, en esta coyuntura de polarización política, electoral y de crispación de ánimos, al que se nos quiere obligar a retroceder? ¿Al de la intimidación anónima, la coerción, la censura y la violencia?
Exigimos que el estado intervenga de manera inmediata y efectiva en la protección de esta directora periodista, en la investigación y el esclarecimiento de estos hechos de manera coordinada, y en garantizar la vida y la labor de los periodistas y de los medios colombianos.
La familia de La Opinión de Cúcuta ya se ha visto enlutada en el pasado por la violencia, la cobardía, la maldad y la impunidad. Es impostergable la necesidad de actuar con urgencia para que este repudiable acontecimiento no tenga como prosperar, y que desde la institucionalidad se proceda con la diligencia, el lenguaje y el ejemplo que solidifique el respeto que se debe a la libertad de prensa, la libertad de expresión, la pluralidad, la tolerancia y al derecho a la información.
Toda nuestra solidaridad con Estefanía Colmenares, su familia y con La Opinión de Cúcuta.
Bogotá, D.C., 7 de septiembre de 2023
Otras noticias
AMI rechaza amenazas de muerte contra periodistas
Nuevas amenazas contra periodistas y medios de comunicación colombianos