Pasar al contenido principal

AMI en los medios de comunicación

Image
medios-pixabay-faces-2679740_1920.jpeg

30 de Octubre de 2017

Lea aquí información sobre la Asociación Colombiana de Medios de Información publicada por diferentes medios.

 


RCN, 18 de diciembre de 2017

Director ejecutivo de AMI, invitado a Líderes RCN

Werner Zitzmann habla con Mauricio Rodríguez sobre la labor de la Asociación y los retos del periodismo. Puede escuchar la grabación del programa aquí.


El Tiempo, 1º de octubre de 2017

Andiarios cambia a Asociación Colombiana de Medios de Información

El director ejecutivo de AMI, Werner Zitzmann, explica el cambio que llevó al nacimiento de esta nueva entidad: «Con el fin de abordar los retos que tienen hoy las empresas periodísticas, Andiarios evoluciona y es ahora la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), un emprendimiento innovador que pretende gestionar los intereses de sus afiliados –medios de información impresos, digitales, audiovisuales, radiodifundidos–, desde el análisis sectorial, la formación y la gestión empresarial periodística». Vea aquí la información completa. 


El Tiempo, 29 de septiembre de 2017

De Andiarios a la AMI

Editorial de El Tiempo sobre la transformación de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios de Información (Andiarios) en la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), tras 55 años de vida. Destaca la idea de «tomarse en serio el periodismo en estos momentos de internet y en dirigirse, al mismo tiempo, al público que en buena parte tiene en sus manos el destino de muchos de los medios que son consultados día a día». Vea aquí la información completa.


Semana, 23 de septiembre de 2017

“Los medios deben renovar su compromiso con el periodismo de calidad”

Entrevista de Semana a Werner Zitzmann, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), en la que habla del propósito de mejorar la calidad y fortalecer las empresas periodísticas. El ejecutivo explica que la transformación de Andiarios en AMI “significa que los medios de información, más allá de su formato, entienden que deben renovar su compromiso con el ejercicio de un periodismo de calidad, versátil, independiente y actual, teniendo en cuenta el brutal impacto que la tecnología ha tenido en la manera de informar y de consumir contenidos”. Vea aquí la información completa.


La República, 21 de septiembre de 2017

“Las plataformas ya no importan, lo relevante es el contenido informativo”

Cubrimiento de La República sobre la transformación de Andiarios en la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI). Destaca el ingreso de nuevo los nuevos afiliados –Caracol Radio, Revista Semana, Revista Dinero y City Noticias– y el enfoque en garantizar la subsistencia, rentabilidad y viabilidad de las empresas periodísticas. Vea aquí la información completa.


El Espectador, 20 de septiembre de 2017

AMI, por una renovación de los medios

El cambio de fondo no está en que Andiarios cambie su nombre por AMI, sino en el nuevo pensamiento que tenemos, explica Werner Zitzmann, director ejecutivo de la Asociación, en entrevista para El Espectador. «Queremos ser un referente en buenos contenidos y tenemos que contribuir con la visión hacia el futuro de una industria viable». Vea aquí la información completa.


Medios de comunicación siguen con interés la llegada de AMI

El nacimiento de la Asociación Colombiana de Medios de Información ha sido registrado de manera positiva por varios de ellos.

El Espectador publicó una entrevista con Werner Zitzmann, director ejecutivo de la Asociación, en la que se destacan la innovación y la evolución como el eje del pensamiento de AMI.

En su titular, La República señala que las plataformas ya no importan, lo relevante es el contenido informativo, y destaca que uno de los objetivos de AMI es “dar un enfoque más empresarial al gremio” con la intención de ayudar a explorar y encontrar fórmulas para la sostenibilidad del negocio.

WRadio destaca el propósito de AMI de defender el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo e independiente, y de trabajar para que las empresas periodísticas sean referentes en innovación y gestión.

La evolución de Andiarios a AMI también ha sido registrada en Dinero, El Diario y la versión impresa de Vanguardia Liberal, entre otros medios.