8 de febrero de 2019
La Asociación Colombiana de Medios de Información felicita a los ganadores del prestigioso Premio Nacional de Periodismo del pasado 7 de febrero en la ceremonia del Círculo de Periodistas de Bogotá, en donde se exaltaron los mejores trabajos periodísticos de 2018.
Los buenos periodistas ilustran, informan, educan y aumentan la comprensión sobre temas de la mayor importancia en una sociedad democrática. Por eso, Ami aplaude a todos los periodistas, corresponsales, caricaturistas, reporteros gráficos y camarógrafos galardonados con este meritorio reconocimiento.
Estos fueron los ganadores de los premios en las diferentes categorías:
El Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano le fue entregado a la periodista Cecilia Orozco Tascón por su trayectoria y su labor como columnista.
Prensa: José Eduardo Rozo, periódico La Opinión, de Cúcuta.Trabajo: “Santurbán, retrospectiva y presente de un territorio estratégico”.
Opinión: Diana Calderón, Caracol Radio. Trabajo: “Mundo Trans”.
Radio: Gustavo Gómez Córdoba, Caracol Radio. Trabajo: “Nunca le di plata a Petro, nunca: Simón Vélez”.
Medios virtuales: José Alberto Mojica, Adriana Garzón, Tatiana Escárraga, Natalia Noguera, Manuel Alzate, Héctor Fabio Zamora, Claudia Rubio, Juan Manuel Vargas, El Tiempo. Trabajo: “Jóvenes heroínas que cambian a Colombia”.
Mejor caricaturista: Diego Alejandro Sierra Gil, El Espectador. Trabajo: » La ficha faltante».
Fotografía: Vanessa Romero Estrada, El Tiempo. Trabajo: “Sus manos y una patineta son sus pies: Alca, una historia que inspira”.
Mejor trabajo corresponsal: Valentina Lares Matiz, corresponsal de El Tiempo en Caracas. Trabajo: “20 años de chavismo, la ilusión que se convirtió en pesadilla”.
Producción bibliográfica de un periodista: Martha Elvira Soto, Trabajo: “El Narcojet”.
Tesis de grado: María Alejandra Sánchez, Pontificia Universidad Javeriana. Trabajo: “De la guerra a la inclusión laboral”.
Televisión: Andrés Orozco Quintero, César Augusto Romero Aroca y Hárold García Martínez; Señal Colombia. Trabajo: “¿Y dónde es el partido?”.