AMI, para que sus ideas se sustenten con la verdad y la independencia perdure

Las empresas periodísticas deben ser sostenibles y rentables, garantizando siempre la calidad, la transparencia y la independencia editorial.

Cortesía: Cartagena Inspira

“El impacto cultural de la tecnología en la manera en que las personas nos informamos, consumimos y replicamos contenidos ratifica que las audiencias demandan medios de comunicación en múltiples formatos que ejerzan un periodismo de calidad, versátil, responsable e independiente. En AMI nos proponemos trabajar para que nuestras empresas periodísticas sean un referente en innovación y gestión en el mundo de habla hispana”, Werner Zitzmann, Director Ejecutivo de AMI.

Las nuevas tecnologías han impulsado la evolución de los medios de comunicación, que han convertido sus redacciones especializadas en generar información para papel, radio o televisión, en estructuras capaces de producir y distribuir sus contenidos a través de cualquier medio.

Para ponerse a la altura de los retos que impone esta nueva realidad, Andiarios es a partir de ahora la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, que vincula empresas periodísticas independientemente del formato de sus medios.

La Asociación mantiene su compromiso, fijado desde su fundación en 1961, de defender el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo e independiente, y velar por el respeto a la libertad de prensa y el derecho a la información.

Uno de los primeros pasos en esta nueva etapa es la incorporación de Caracol Radio, Semana, Dinero y la franja informativa de televisión de El Tiempo, City Noticias, con lo que el número de afiliados a la Asociación llegó a 33, con más de 55 medios de informativos activos.

Como gremio, AMI pretende gestionar los intereses de las empresas periodísticas como un organismo autónomo que analiza las dinámicas sociales, tecnológicas, políticas y comerciales, para apoyar al sector en la identificación y aplicación de estrategias que favorezcan su competitividad, sin distorsionar los valores de la información.

El compromiso de la Asociación también, por supuesto, es satisfacer unas audiencias cada vez más exigentes que tienen el poder de interactuar, generar y replicar contenidos en forma masiva, y la responsabilidad de ser rigurosas con la veracidad y calidad de los contenidos de sus fuentes de información.

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