AMI rechaza amenazas de muerte contra periodistas

La Asociación Colombiana de Medios de Información AMI, rechaza las amenazas de muerte que se han presentado en contra de las periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán, así como hacia Yolanda Ruiz, Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre de RCN Radio y algunos miembros del equipo periodístico de La Silla Vacía.

Estas intimidaciones ponen en peligro el derecho universal al acceso a la información e impiden que los reporteros lleven a cabo su misión periodística. El espíritu de una democracia solo puede mantenerse vivo a través de una prensa libre, justa e independiente, por lo que desde nuestro gremio reiteramos que cualquier intento de amenazar a quienes se dedican al periodismo, puede minar el funcionamiento de la democracia.

Y, por supuesto, afecta la vida, la dignidad y el espíritu de estos profesionales valientes para quienes la relevancia de su misión trasciende los riesgos de su actividad.

Por esto, AMI hace un llamado a las autoridades para que lleven a buen término las investigaciones y a que encuentren a los responsables de estos actos de hostigamiento, con el fin de que se apliquen las sanciones judiciales necesarias y ejemplarizantes, y que protejan y garanticen la integridad, la tranquilidad y el trabajo de nuestros periodistas, a quienes cada día agradecemos su valor civil y valentía.

 

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011