Pasar al contenido principal

AMI rechaza amenazas de muerte contra periodistas

Image
microphone-380310_1280.jpeg

16 de Julio de 2018

La Asociación Colombiana de Medios de Información AMI, rechaza las amenazas de muerte que se han presentado en contra de las periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán, así como hacia Yolanda Ruiz, Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre de RCN Radio y algunos miembros del equipo periodístico de La Silla Vacía.

Estas intimidaciones ponen en peligro el derecho universal al acceso a la información e impiden que los reporteros lleven a cabo su misión periodística. El espíritu de una democracia solo puede mantenerse vivo a través de una prensa libre, justa e independiente, por lo que desde nuestro gremio reiteramos que cualquier intento de amenazar a quienes se dedican al periodismo, puede minar el funcionamiento de la democracia.

Y, por supuesto, afecta la vida, la dignidad y el espíritu de estos profesionales valientes para quienes la relevancia de su misión trasciende los riesgos de su actividad.

Por esto, AMI hace un llamado a las autoridades para que lleven a buen término las investigaciones y a que encuentren a los responsables de estos actos de hostigamiento, con el fin de que se apliquen las sanciones judiciales necesarias y ejemplarizantes, y que protejan y garanticen la integridad, la tranquilidad y el trabajo de nuestros periodistas, a quienes cada día agradecemos su valor civil y valentía.