Pasar al contenido principal

Comunicado Convocatoria Mintic

Image
pexels

18 de Agosto de 2021

La convocatoria de MinTic para la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación es una iniciativa que atiende los llamados del sector, que está construida teniendo en cuenta antecedentes de buenas prácticas en esta materia en otros países del mundo, y que se orienta a hacer un aporte para contribuir a su sostenibilidad económica dado el fuerte impacto que ha tenido la pandemia, como ha ocurrido con otros sectores económicos en el país.

Los medios de información son vitales en una democracia y es principalmente a través suyo como se garantiza la libertad de prensa, el derecho a la información y la libertad de expresión. En ejercicio de estos derechos, las opiniones y voces críticas en relación con cualquier tema, hoy y siempre, incluida esta iniciativa, son bienvenidas. Desde la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) hemos impulsado esta iniciativa, que se trabajó con mucho tiempo y detenimiento y de manera pública, abierta a todos los comentarios desde meses atrás, orientada a la participación de los medios colombianos en general.

Ha llamado la atención este esfuerzo como referente regional en el continente americano, y hemos dicho también en repetidas ocasiones que ojalá su implementación y ejecución, así como la de la iniciativa legislativa radicada en el Congreso de la República, permitiera consolidarlos como la política pública, necesaria, conveniente y transparente que es y debe ser.

La decisión individual de participar legítimamente de la convocatoria por parte de los medios atendiendo la invitación de MinTic, ha correspondido a cada uno. AMI, como entidad gremial del sector, reitera la necesidad, conveniencia e importancia de adoptar e implementar las políticas públicas como las que se han solicitado públicamente desde esta Asociación al Gobierno Nacional y al Congreso de la República.

Bogotá, D.C., 18 de agosto de 2021