Así lo afirma Matt Lindsay, presidente de Mather Economics, en la entrada más reciente de su blog ‘Satisfaciendo audiencias’.
El ejecutivo afirma que los medios pueden sacar ventaja del hecho de que los anunciantes estén dispuestos a pagar una suma adicional para llegar a un público objetivo especifico, más acorde con los productos y servicios que ofrecen que uno general.
“Las interacciones personalizadas con los clientes benefician a los anunciantes y a los editores. Y los editores también deben adoptar la personalización y las interacciones con los clientes para maximizar el público y los ingresos publicitarios”, asegura Lindsay en su publicación, que aparece en el sitio web de la Asociación Internacional de Medios Noticiosos (INMA).
Añade que entre las estrategias exitosas también figura establecer precios variables para los consumidores, tanto para obtener nuevos clientes como para retener los existentes.
Para el ejecutivo, las herramientas actuales permiten a las salas de redacción “tomar decisiones informadas sobre dónde invertir recursos, qué contenido entregar a clientes individuales y qué aspectos de la experiencia del usuario son más importantes para un cliente”.
Para leer la publicación completa puede visitar el sitio de INMA en Internet.