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Cuatro consejos para priorizar la experiencia de los usuarios

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pcc

31 de Enero de 2023

La experiencia de los usuarios es crucial en las plataformas digitales. Hoy más que nunca los medios de información deben ofrecer experiencias de marca personalizadas y omnicanal a sus lectores. De hecho, el valor de su plataforma como propuesta publicitaria depende en gran medida de su capacidad para proporcionar estas experiencias de usuario escalables y sin inconvenientes.

Un artículo del sitio web What’s New In Publishing (WNIP), que publica noticias sobre las últimas tendencias del mundo de la publicidad digital, señala precisamente que la experiencia de los usuarios es especialmente importante en un internet sin cookies. Y es que, según WNIP, casi la mitad de la red no tiene cookies, si se tienen en cuenta los navegadores de escritorio, los móviles y las tabletas.

“Esta es una gran noticia para los medios. Las soluciones para conocer la identidad de los usuarios que no acuden a cookies superan con creces a sus predecesores en el potencial de medición y la visibilidad de la audiencia. Los medios que están probando y adoptando diferentes soluciones ya están obteniendo resultados sólidos: algunos ven un aumento en los anuncios de CPM de hasta un 142 por ciento en navegadores sin cookies que utilizan una solución de identidad sin cookies”, dice Ryan Afshar, jefe de Direccionamiento para el Reino Unido de la empresa de tecnología LiveRamp y autor del texto publicado por What’s New In Publishing.

En su publicación, Afshar recoge cuatro consejos para cualquier editor que quiera priorizar la experiencia de los usuarios en sus plataformas digitales. 

1. Aprenda de las experiencias personalizadas protegidas por muros 

Algunas plataformas han desarrollado estrategias que dan prioridad a los usuarios mediante anuncios escalables basados en sus intereses para crear una experiencia personalizada protegida por un muro que requiere el inicio de sesión. Mediante el uso de datos de usuarios obtenidos directamente, estas plataformas brindan estrategias para presentar anuncios precisas y efectivas. “El tipo de funcionalidades que las marcas exigen hoy en día”, establece el experto. Por este motivo, una gran cantidad de inversión publicitaria se canaliza hacia estos entornos protegidos por el inicio de sesión. Esto a pesar de que varios estudios indican que los usuarios permanecen más tiempo en entornos digitales abiertos.

Para reequilibrar los presupuestos y devolver la inversión a la web abierta, WNIP recomienda que los medios aprendan de estas plataformas para ofrecer una experiencia de usuario optimizada y garantizar que sus clientes comprendan el valor que reciben a cambio de proporcionar sus datos personales.

2. Logre la autenticación a través de un intercambio de valor confiable

Los intercambios de valor se dan a través de relaciones directas y de confianza entre los medios y su audiencia. Para crear estas conexiones, los medios deben brindar suficiente valor agregado a sus usuarios para que estos estén dispuestos a brindar más información sobre ellos mismos a cambio de una experiencia de usuario mejorada. 

“Este valor puede ser una suscripción premium para acceder al contenido gratuito, acceso al boletín de correo electrónico o una oferta similar que permita a un usuario proporcionar sus datos a cambio de contenido mejorado y personalizado”, dice Ryan Afshar.

Para llevar la experiencia del usuario a otro nivel, el especialista recomienda que los medios consideren qué técnicas de autenticación son más efectivas según cada plataforma. Por ejemplo, ¿es más probable que los lectores se registren para una suscripción en una computadora o usando un dispositivo móvil?, recomienda preguntarse.

Más allá de simplificar la experiencia del usuario y centrarse en las interacciones ideales, estos eventos de autenticación permiten a los medios y especialistas en marketing generar aún más vistas, con diferentes intercambios de valor que funcionan para diferentes audiencias de clientes. Y los medios inteligentes ya están experimentando con varios tipos para descubrir qué funciona mejor para desbloquear mejores formas de crear audiencias direccionables.

3. Priorice la privacidad

Hoy en día los medios deben ser capaces de perfilar a sus audiencias en tiempo real y en todos los dispositivos, sin violar su privacidad. Para esto, deben implementar una solución de identificación en sus sitios web que esté diseñada a medida y que logre crear bases de datos dentro de sus propios ecosistemas.

De acuerdo con WNIP, esto “crea una visión verdaderamente integral de un cliente que se puede aprovechar no solo para aumentar las audiencias a través de experiencias personalizadas, sino también para brindar oportunidades valiosas y seguras que tengan en cuenta la privacidad para sus anunciantes”.

La privacidad de los datos es el futuro. Por eso, los medios deben crear mensajes transparentes que aparezcan desde el comienzo de las interacciones que los usuarios tendrán con sus sitios web. A lo largo de la relación, los medios deben comunicar claramente lo que están haciendo con los datos de la audiencia, así como el control que sus audiencias tienen sobre sus propios datos, para mantener este nivel de respeto y confianza mutuos. “El resultado final será una mejor comprensión de la audiencia que permitirá mejores experiencias de los clientes y, por lo tanto, mejores resultados comerciales”, se lee en el texto.

4. Tenga en cuenta que el mercado sin cookies está creciendo

Independientemente de la línea de tiempo de Google, la mayoría de Internet ya no tiene cookies. Más allá de los navegadores, los entornos de aplicaciones móviles ahora no tienen cookies, junto con CTV y canales de audio inteligentes.

“Los medios direccionables que se crean a partir de datos originales autenticados ayudan a reconstruir la confianza del consumidor y devuelven el control al cliente y al medio. Además, este entorno también permite que los anunciantes y los medios colaboren de manera más eficaz para ofrecer resultados de marca significativos”, establece el experto.

Por este motivo, no es solo recomendable desarrollar mejores experiencias de usuario sino que cada vez se hace más necesario para garantizar éxito continuo a los anunciantes.