Pasar al contenido principal

Cuatro razones para anunciar en podcasts

Image
pexels

17 de Mayo de 2022

16 de mayo de 2022

Los podcasts son una gran oportunidad para los anunciantes. El negocio de los productos en audio en internet no para de crecer. Según The Guardian, en marzo el 41 por ciento de los oyentes de podcasts estaban escuchando más podcasts que hace 12 meses. Entonces, “¿por qué los anunciantes aún eligen pautar en medios tradicionales por encima de hacerlo en podcasts?”, se pregunta Bianca Bush, gerente de conocimientos comerciales de la empresa de podcasts sueca Acast.

Según establece Bush en una columna de opinión publicada recientemente en el sitio web The Drum, hay cuatro poderosas razones para que los anunciantes exploren esta posibilidad: 

 

Alcance y crecimiento de la audiencia

Los podcasts pueden tener una audiencia masiva. En el Reino Unido, según la Encuesta de consumidores conectados de MediaTel, los amantes de los podcasts consumieron casi 60 millones de horas a la semana del formato de audio en 2021. Esto fue un aumento del 50 por ciento desde 2020 y un aumento del 1600 por ciento desde 2015. 

Y para Bush, este aumento en el número de oyentes solo continuará. No solo llegarán más jóvenes sino también entre mayores. “Es obvio que existe una oportunidad para un mayor crecimiento entre todos los grupos de edad. Con más de dos millones de podcasts y casi 50 millones de episodios disponibles, la elección de géneros es amplia: cualquiera puede encontrar un podcast de su interés. El potencial aquí no debe subestimarse: cada nicho, público objetivo comprometido que una marca puede pensar se puede encontrar en el ámbito de los podcasts”, afirma.

 

Interacción

La publicidad de podcasts está demostrando ser un medio atractivo para los oyentes, pero de una manera diferente. De hecho, un estudio de la BBC descubrió recientemente que en el Reino Unido las personas tenían un 22 por ciento más de probabilidades de recordar una marca mencionada en un podcast que en un anuncio de televisión.

Y es que el beneficio de los podcasts en el mundo del multitasking es claro: el oyente es capaz de hacer otra cosa al mismo tiempo, como salir a caminar o limpiar la casa. En lugar de ser un obstáculo o una distracción, la actividad en realidad hace que los oyentes sean más receptivos, ya que mantener el cerebro ocupado mejora la capacidad de la marca para abrirse camino, según descubrió un estudio de BBC Global News.

Además, como los oyentes de podcasts eligen específicamente lo que van a escuchar, su compromiso es mucho mayor. Según el informe MIDAS Spring, el 90 por ciento de los fanáticos de los podcasts del Reino Unido dijeron que escuchan la mayoría (o la totalidad) de un episodio de un podcast.Y los oyentes sienten que tienen una relación cercana con los anfitriones del podcast y entienden el intercambio de valor al escuchar el contenido.

“Los anunciantes deberían aprovechar esto asociándose con presentadores de podcasts para producir un mensaje atractivo que a los oyentes les encante”, dice la experta.

 

Oportunidades de compra

En comparación con la radio, la publicidad en podcasts hace que las marcas sean mucho más visibles y más importantes a la hora de considerar la compra. Como Bush señala, la investigación de Tapestry encontró que el 51 por ciento de los usuarios semanales de cada canal dijo que los anuncios de podcast les hacían querer comprar algo de una marca, y solo el 38 por ciento dijo lo mismo para la radio.

El éxito de la publicidad de respuesta directa dentro de los podcasts demuestra el poder de actuar: estos anuncios son una forma de que las marcas cuenten con el respaldo de creadores de contenido famosos, que pueden ser muy influyentes cuando se trata de animar a los oyentes a actuar.

 

Confianza

Los consumidores buscan marcas en las que puedan confiar, de la misma manera que buscan medios de información confiables. El dato que arroja Bianca Bush es esclarecedor: una investigación de Edelman Research encontró que el 70 por ciento de los consumidores están de acuerdo en que la confianza en la marca es más importante hoy que en el pasado.

Y en este aspecto, los podcasts tienen las de ganar. Un presentador de podcast construye relaciones auténticas con sus oyentes durante semanas, meses o incluso años de episodios semanales. La investigación de YouGov encontró que los oyentes del Reino Unido tienen más probabilidades de ‘sentirse profundamente conectados’ con una marca cuando pueden escuchar una ‘voz’, más específicamente, la voz de su presentador favorito, por lo que las marcas deben aprovechar esta autenticidad y confianza preparadas para ayudar a los consumidores. conectarse más con su marca.

Para Bush, “la publicidad de podcasts busca aumentar las percepciones positivas de las marcas y anima a los oyentes a gastar, logrando un mayor impacto que algunos de los formatos tradicionales. A medida que los consumidores buscan audio para alejarse de sus pantallas, los podcasts tienen un papel mucho más importante que desempeñar en los planes de medios en todos los ámbitos, y las marcas deberían hacer lo mismo”.