Desafíos de los medios de información en Colombia

5 de octubre de 2021

En el marco de los 60 años de la Asociación Colombiana de Medios de Información, Werner Zitzmann, Director Ejecutivo, participó en el programa Hablemos con Peláez y De La Rue de Cablenoticias el pasado 28 de septiembre, con el propósito de hacer pedagogía sobre los mitos y verdades de una actividad en la que todos estamos involucrados y que es crucial para vivir en sociedad.

“Todos los periódicos de Colombia son empresas de periodismo profesional digitales. Hace más de 20 años empezó ese proceso de transformación en el país”, aclaró Zitzmann al inicio de la conversación.

Durante una hora, Zitzmann, Peláez y De La Rue hablaron de los desafíos que enfrentan los medios de información. El Director Ejecutivo de la AMI hizo énfasis en que las audiencias de los medios de información, especialmente los periódicos, no han desaparecido. “Las suscripciones de papel pueden haber caído, pero los tráficos de los portales digitales han crecido de manera exponencial”, afirmó el Director Ejecutivo de la AMI. Una tendencia que se vio claramente durante la pandemia. 

Entre los desafíos más visibles para la industria, destacaron la generación de ingresos. “Ha habido un replanteamiento del negocio y en esa medida los medios siguen experimentando con distintas fórmulas incluyendo las suscripciones digitales y las membresías”, dijo Werner Zitzmann, quien destacó que hoy en día es importante segmentar audiencias y comprender sus intereses diferenciados. 

Vea el programa completo acá: