Pasar al contenido principal

Editores de medios deben ser "más sociales" en América Latina

Image
medios-la.jpeg

13 de Abril de 2018

Como lo han hecho Google y Facebook, deben darle a su público más herramientas para que exploten su carácter comunicativo.

Así lo afirmó Grzegorz Piechota, investigador asociado de Harvard Business School, durante la Conferencia de Medios Latinoamericanos de la Asociación Internacional de Medios Noticiosos (INMA, por su sigla en inglés), realizada en Lima (Perú).

Las posiciones de Piechota sobre esta situación son recogidas en la última columna de Shelley Seale (editora de INMA). Entre ellas se destaca la invitación del experto a cambiar la perspectiva de que “son los consumidores quienes están cambiando sus hábitos”, pues la necesidad de conectarse y hablar sobre temas variados es anterior a Facebook.

«A la gente de América Latina le gusta mucho estar en contacto con los demás, y creo que eso tiene un gran impacto en los tipos de servicios que las personas usan y en cómo están consumiendo noticias en Internet», dijo Piechota. Esto también impacta el mundo de la publicidad, añadió.

Vea la columna completa en el sitio de INMA, que incluye un video con comentarios del especialista.