El trabajo periodístico se puede calificar con puntos, afirma experto francés

Según Frederic Filloux, el uso de algoritmos evitaría que el periodismo sea infravalorado.

Con imágenes de Pixabay

Este tipo de evaluación está siendo adelantado por un equipo de trabajo en Stanford, como se describe en el artículo ‘Cómo los editores pueden mejorar el periodismo calificando la calidad de las noticias’, publicado en el blog de la Asociación Internacional de Medios Noticiosos (INMA).

En el texto de Shelley Seale, Filloux explica cómo se define la calidad en los medios de comunicación en términos del cubrimiento noticioso, y cómo se califica mediante una plataforma llamada NQS (News Quality Sourcing). Con noticias bien puntuadas se puede lograr que los ingresos por publicidad sean consistentes con la calidad del trabajo periodístico.

Las estrategias para trabajar en este modelo, que según el experto francés pueden servir para generar nuevos productos y obtener mayores ingresos –entre otras cosas–, están descritas de manera amplia en el texto de Seale.

El artículo incluye una entrevista en la que Filloux muestra su entusiasmo con el modelo de calificación de noticias: “En un mundo ideal, me encantaría que la puntuación de calidad de las noticias llegue incluso a los sitios y publicaciones pequeños y relativamente desconocidos. Si bien este será un servicio pago, pretendo tener una versión gratuita que estará disponible para pequeños sitios web”.

Puede ver el texto completo de este artículo en el sitio web de INMA.

Up

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y Políticas de Tratamiento de la Información de AMI, Asociación Colombiana de Medios de Información. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2017.

Calle 61 No. 5-20, Bogotá, D.C., Colombia, PBX (57-1) 345 8011