15 de abril de 2020
En el programa radial Mañanas Blu, Werner Zitzmann, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), llamó la atención sobre la importancia de garantizar la sostenibilidad de las empresas periodísticas en medio de la actual crisis del coronavirus.
“Si se silencian los medios de información perdemos bastante más que unos ingresos de un sector o unas cifras de crecimiento económico o de empleo, macroeconómicamente hablando (…) No se pueden acabar los medios de información porque sería terrible para la democracia”, afirmó.
Frente a la posibilidad de que el gobierno invierta en los medios, aclaró que desde la Asociación Colombiana de Medios de Información “lo que le hemos propuesto al Estado, mas que inyectarnos dinero, es que organicemos algo que el Estado ya hace y que en coyunturas como estas debe hacer más, que es pautar”.
“El mercado de la publicidad se ha llegado a reducir en un 70 % y se estima que puede llegar a 90 % o más”, agregó Zitzmann.
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