Como a la antigua usanza, Apple selecciona las historias e información que publica en su aplicación, con editores humanos. La empresa escogió a un grupo de curadores en lugar de algoritmos para decidir las historias más destacadas que millones de personas leen en su aplicación. Así lo informó el New York Times, que tuvo acceso al proceso de selección de noticias que se lleva a cabo para la aplicación de noticias, Apple News.
Las principales historias que aparecen en Apple News son seleccionadas por un equipo de aproximadamente 30 periodistas ubicados en Sydney, Londres, Nueva York y Silicon Valley, quienes, después de leer las noticias, analizarlas y compararlas, seleccionan las cinco historias principales para la aplicación, así como una sección de reportajes, todo lo cual es actualizado por lo menos cinco veces al día, dependiendo de la actividad noticiosa.
Este servicio de Apple es leído regularmente por aproximadamente 90 millones de personas en el mundo y mientras que otras empresas como Facebook y Twitter han sido objeto de controversia por su influencia sobre la difusión de información, Apple ha salido indemne. Y es que, si bien sus colegas de Silicon Valley dependen de máquinas y algoritmos para captar titulares, Apple insiste en utilizar seres humanos para hacer la labor.