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Exención de ley antimonopolio para editores: ¿arma contra Facebook y Google?

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09 de Marzo de 2018

La medida les permitiría negociar colectivamente los términos de la distribución de su contenido y así nivelar condiciones frente a los gigantes tecnológicos.

Pixabay

El proyecto sería presentado por el representante David Cicilline y es apoyado por News Media Alliance (antes Newspaper Association of America), que representa a más de 2.000 periódicos en Estados Unidos y Canadá. Así lo afirma un texto publicado en Wired.com, en el que el CEO del grupo, David Chavern, asegura que los editores soportan todo el costo, mientras “el duopolio digital cosecha la mayor parte de las ganancias”.

Hoy, según Wired, Facebook y Google controlan el 73 por ciento de los ingresos del mercado de publicidad digital en Estados Unidos.

«La república no va a sufrir terriblemente si tenemos un mal video de un gato o incluso malas películas o mala televisión. La república sufrirá si tenemos un mal periodismo «, advierte Chavern.

Wired afirma que existe un consenso cada vez mayor en que Facebook y Google presentan amenazas para la industria de las noticias.

Para leer completamente este texto visite el sitio de Wired.com.