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Las audiencias confían más en los medios impresos que en los digitales

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22 de Noviembre de 2017

Así lo revela el estudio ‘Impresos y papel en un mundo digital’, realizado por Two Sides.

Pixabay

El estudio se basa en una encuesta llevada a cabo por la empresa de investigación independiente Toluna, en junio de 2017, a más de 10.700 consumidores en diez países: Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos. La muestra fue representativa en edad y género para reflejar la población general adulta de cada país.

Los hallazgos más importantes del informe, que usted puede consultar en el sitio de Two Sides, fueron que los consumidores:

  • Prefieren leer la versión impresa de libros (72%), revistas (72%) y periódicos/noticias (55%) sobre las opciones digitales. Muchos encuestados también indicaron que la lectura impresa es más agradable que la lectura electrónica.
  • Creen que comprenden más profundamente las historias cuando la leen en medios impresos (65%) que en línea (49%).
  • Confían en las historias leídas en los periódicos impresos (51%) más que las historias que se encuentran en las redes sociales (24%).
  • Están preocupados por la tendencia de las «noticias falsas» (76%).

Además, un 52% de los encuestados cree que dedica demasiado tiempo a los dispositivos electrónicos (computadores, tabletas, teléfonos inteligentes) y, de hecho, el 53% está preocupado porque esto podría afectar su salud.

En materia de publicidad y mercadeo, se encontró que:

  • El 52% de los encuestados prefiere leer catálogos de productos en forma impresa.
  • El 45% de los consumidores acepta recibir publicidad personalizada y folletos impresos en su hogar.
  • El 46% de los consumidores sería más propenso a realizar una acción después de ver un anuncio en un periódico o revista impresos que si vieran el mismo anuncio en línea.
  • Un 68% de los consumidores no presta atención a los anuncios en línea y 57% hace todo lo posible para evitarlos.

De hecho, los consumidores creen que deberían tener derecho a elegir cómo recibir las comunicaciones, pues al 71% le preocupa su privacidad y el 73% cree que mantener las copias impresas en casa es una forma más segura de almacenar información.

Sobre Two Sides: es una entidad que busca promover la sostenibilidad de la Cadena de Suministro de la Comunicación Gráfica y contrarrestar los prejuicios y falsas apreciaciones sobre su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.